Residencia Hemisferio Sur

El Taller Arte Continuo (TAC) y Espacio Belgrado, en colaboración con Arte Bajo Cero, abren su programa anual de la “RESIDENCIA ARTíSTICA INTERNACIONAL HEMISFERIO SUR”, con el objetivo de incentivar prácticas artísticas contemporáneas que permitan desarrollar propuestas de creación. Buscamos crear espacios de intercambio entre artistas extranjeros y la comunidad local, para posibilitar cruces entre […]

El Taller Arte Continuo (TAC) y Espacio Belgrado, en colaboración con Arte Bajo Cero, abren su programa anual de la “RESIDENCIA ARTíSTICA INTERNACIONAL HEMISFERIO SUR”, con el objetivo de incentivar prácticas artísticas contemporáneas que permitan desarrollar propuestas de creación. Buscamos crear espacios de intercambio entre artistas extranjeros y la comunidad local, para posibilitar cruces entre el proceso de producción de obra de lxs residentes con la experiencia de su estadía dentro del polo cultural de la ciudad de Buenos Aires.Nuestro programa de residencias nace con el objetivo de proponer y desarrollar espacios de pensamiento, acción y encuentro de artistas nacionales y extranjeros, de potenciar la producción de proyectos e impulsar procesos de investigación atravesados por el cambio de contexto y la convivencia.Creemos en el valor del diálogo y el intercambio, no sólo en el proceso de creación y construcción de obra, sino también en la reactualización de nuestras propias subjetividades, afectos y potencias a través de lo colectivo.

Duration of residency

1-3 months.

Accommodation

Private room in Casa Belgrado.

Disciplines, work equipment and assistance

Painting, Drawing, Engraving, Installation, Site Specific, Sculpture, Music, Video Art, Muralism, Theatre, Installation, Performance, Video Art.

Studio / Workspace

We offer different workspaces for the artists.
– 3 big salons in Casa Belgrado.
– T.A.C. (Taller Arte Continuo). Is a warehouse with an area of ​​170 m2. It contemplates a height of 7.50 m. with its four brick walls, a sheet metal roof with corrugated galvanized structure.
– La Vitrina de Belgrado. Space for work and exhibition of 100 m2 divided in 3 spaces, one of them is a Shopfront (3 x 2,15 mt)

Fees and support

Fee paid by artist: $1200usd.

Expectations towards the artist

Exhibition or Workshop (optional)

Related Listing


Application deadline
2019/12/17

Residency starts
2020-05-01

Residency ends
2020-05-31

Location
AR

Link to more information
https://www.casabelgrado.org